Seguidores

martes, 14 de agosto de 2012

Abrazo en Verso




Me es imposible agregar
alguna palabra al verso,
que es leerte y suspirar,
como un último gesto,
de mi poema de amar
y tus palabras de cielo,
sólo me queda aguardar
que el abrazo sea cierto,
que quieras acurrucar
tu belleza en mi pecho,
poetisa que del mar
y tus íntimos reflejos,
has logrado rescatar
las palabras, los silencios,
la fuerza de tus versos,
tu ternura al mirar
y en mis arterias, deseo
hasta de naufragar...
en tu cuerpo !
Federico

Mariel responde...

Poeta que señalas
el sendero a las estrellas...
tu mirada que trasciende
los espejos de la tierra.
Poeta que me alientas
con tus ecos de sonidos,
de palabras y fragancias,
de predilectas esencias.
Poeta que en el silencio
de transparente distancia,
acompañas a mi alma
con el fuego de tu alma.
Poeta que me envuelves
como el devenir del tiempo,
el latido de las olas
y del cielo sus destellos.
Poeta, eres la certeza
de que el amor es bien cierto,
y no es en vano soñar,
ni es absurdo el sentimiento.
Vivir de ilusiones locas
de fantasías y sueños
es un modo de vivir
que nos distingue en el gesto.
Que nos reúne en un cielo
de pureza y desconciertos,
de armonía y paisajes,
ensoñaciones y versos.
                         Mariel  


Federico continua...

Privilegio es tu mirada,
de suave verde esmeralda
y ternura ilimitada,
a veces en llanto bañadas,
que con mis pobres palabras
implorantes como ramas,
pretendo reconquistar...!
Privilegio de caricias
de tus manos, mis delicias,
cual alondras persuasivas
y ante mi asombro podían,
transformarse en golondrinas
deliciosas, casi tímidas,
que me hacen suspirar...!
Privilegio las respuestas,
que llegan como una fiesta:
catarata de poemas,
que canta tu alma bella,
con alegría o tristeza
y señalan las estrellas,
donde te iré a esperar...!
Privilegio la alegría,
que siento en tu compañía
y la tierna hechicería,
que emerge de tu sonrisa,
como una suave llovizna,
sobre mi alma conmovida,
que te ama mas, mas...! 
Federico

Mariel finaliza...

El amor, la belleza y el profundo
gozo del alma y del tiempo...
es y será lo único que poseo....
Lo más auténtico y verdadero
de toda mi vida:
Mi privilegio...!
Mariel

Federico finaliza...

Mariel, que te dije tanto
y tanto mas para decir,
aun no sabes tu cuanto,
antes que vaya a morir
y te quedes esperando
lo que te voy a escribir,
de porque te amo tanto,
pero tanto que hasta el fin
de los tiempos de mil años,
como la eternidad, allí
en costas de arroyos claros
donde rosa misteriosa, sutil,
en el verde del campo
bebe el rocío que cae de ti...
Así te estaré amando,
con mis palabras sin fin
y letras de mi canto,
con nostalgias de sentir
dulce miel en mis labios,
mi amor en tu raíz
y en tu piel de durazno,
el perfume de jazmín...!

Federico L.M. de Luque

80 comentarios:

  1. Poetas enamorados
    poesías tan enlazadas
    que dan brillo a mi mirada
    como caricias al alma
    como esperanza
    como creer en milagros
    soñando desde distancias.

    Precioso Fede, sencillamente mágico, mis abrazos poetas amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lyliam querida:

      Es un orgullo para este blog que tu hayas leído nuestro poema y nos dejes tu delicioso comentario en verso. Te agradezco tus palabras tan elogiosas.

      Un fuerte abrazo y un beso cariñoso

      Federico

      Federico

      Eliminar
  2. ¡Precioso, bello y romántico!. Felicitaciones a ambos.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga Rosa María, eres muy atenta muchacha en haber leído y comentado este poema. Gracias, muchas gracias.

      Recibe nuestro abrazo

      Federico

      Eliminar
  3. Una delicia para los sentidos asistir a esta entrega de versos entre poetas que sienten y expresan tanto sentimiento hermoso.

    Réplicas, misivas poéticas, versos que se crecen y llegan al corazón del que lo lee.

    Abrazos, Maribel y Federico, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Verónica, poeta universal, amiga:

      Recibir un comentario tuyo engalana definitivamente mi blog, muchas gracias a ti por leer mis poemas, muchacha... Si este ha llegado a tu corazón, según me dices, lo considero un enorme halago y te lo agradezco con mucho cariño.

      Te dejo un beso y un abrazo

      Federico

      Eliminar
  4. Mi querido y recordado Federico. Me he quedado absorta ante el caudal de sus bellísimas letras, riachuelo del amor más puro y tierno, dulce venero del alma.

    Los admiro, a su bellísima Mariel y a usted, porque hacen vida el sentimiento, porque nos cubren con la fragancia de sus corazones, porque hacen de este mundo un eterno jardín de rosas.

    Dios los bendiga a los dos unidos en la mar del tiempo, uno en el otro, enamorados, fundidos en una sola alma, respirando un solo aire y alimentándose con el manjar perenne y extraordinario del verdadero AMOR.

    Muchos besos, mi querido Federico, de su más grande y agradecida admiradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Angélica Beatriz,

      Absorto he quedado yo de tanta delicadeza de tu parte al expresar tu delicioso comentario que, sin duda alguna, halaga mi alma y mi corazón... Las palabras exquisitas que salen de tu alma para definir el sentimiento amoroso, son realmente extraordinarias y denotan con claridad la pureza de tu alma...
      Gracias, muchas gracias por ello.

      Un abrazo y un beso cariñoso para ti,

      Federico

      Eliminar
  5. Hola Federico.
    Tus versos nos hacen soñar con un amor fuerte que sobrevive al tiempo y la distancia. Gracias
    Mañana salgo de viaje, no tengo fecha de vuelta
    Espero que sea pronto, y dejo abierta mi puerta
    Podéis a puro placer entrar, disfrutar, leer
    Y comentar, si os place
    A mi regreso, muy agradecida mi alma
    Se sentirá muy feliz y contenta de encontrar vuestras letras
    Sois la razón y el motivo, de que mi humilde rincón
    Durante todo este tiempo, siga abierto y activo.
    Un agradecido abrazo, desde mi corazón al vuestro.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ambar, también yo espero que regreses pronto y que el motivo de tu alejamiento transitorio de tu blog, sea muy feliz.

      Te extrañaré muchacha, tus comentarios son una de las razones que me han inspirado a escribir... Gracias...!

      Visitaré tu blog para verlo y deleitarme con tus escritos, tarea que será un verdadero placer para mi alma.

      Un abrazo y un beso cariñoso para ti,

      Federico

      Eliminar
  6. ¿Qué es el lenguaje?
    Lo que me dicen tus ojos cuando no quieres hablarme.
    ¿Qué es el lenguaje?
    Decir lo que pensamos, ¿o expresar solo una parte?
    ¿Qué es el lenguaje?
    Poder tocar con las manos, ¿o acariciar el aire?
    ¿Qué es el lenguaje?
    Sentir que tu corazón se escapa sin que tus palabras lo alcancen.
    ¿Qué es el lenguaje?
    Volar lo más alto que puedas sin miedo alguno a desplomarte.
    ¿Qué es el lenguaje?
    Sacar todo lo que guardas sin miedo a equivocarte.
    ¿Qué es el lenguaje?
    Algo que se intuye aunque no se hable.
    ¿Qué es el lenguaje?
    Palabras ordenadas que tu voz me lanza al aire.
    ¿Qué es el lenguaje?
    Diversos puntos de vista que luchan por encontrarse.
    ¿Qué es el lenguaje?
    Lo que gritan nuestros corazones y no puede escuchar nadie.
    ¿Qué es el lenguaje?
    ¿Lo sabes tú? Yo no puedo contestarte.


    Quise estrenar mis comentarios a este blog, con un poema que escribí hace algunos años y al cual tengo mucho cariño,por supuesto no tiene ni punto de comparación con los versos que acabo de leer, pero es de corazón y ahí esta su valor, con ello quiero decirte que hoy no tengo palabras para expresarte lo que siento al estar aquí, entre tus versos, al formar parte de tus seguidores, porque desde ya me declaro solemne admiradora tuya....y que prefiero que mi corazón se escape sin que mis palabras lo alcancen, al fin y al cabo, eso es el lenguaje!!!

    Un abrazo sincero Federico, me encantaron tus poemas y lo que hay detrás.

    Pd; me alegro que hayas recordado mi tierra durante todo este tiempo, es muy importante atesorar esos pequeños detalles que nos marcan la vida de alguna manera, espero me cuentes algún día eso que no has podido olvidar.... querrá decir que confías en mí, querrá decir que sigo a tu lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi querida y admirada admiradora:

      ¿Que es el lenguaje?
      Y tu lo preguntas...?, Que tienes su gracia, Amparo Donaire...!
      ¿Que es el lenguaje?
      Lo llevas en tu apellido y en tu forma de expresarte.
      ¿Que es el lenguaje?
      Lo que cantaba tu madre al instante de acunarte.
      ¿Que es el lenguaje?
      Y has de cantar a tus niños porque tu eres la madre.
      ¿Que es el lenguaje?
      El murmullo del amor que oyes al acostarte.
      ¿Que es el lenguaje?
      Es la caricia del Sol que recibes por las tardes.
      ¿Que es el lenguaje?
      Son las formas con que expresas a cálidos personajes.
      ¿Que es el lenguaje?
      Y son también las sonrisas de tu alegría constante.
      ¿Que es el lenguaje?
      Es lo que piensas y sueñas, lo que escribes, lo que sabes.
      ¿Que es el lenguaje?
      Y la pasión con que tomas entre tus dedos el lápiz.
      ¿Que es el lenguaje?
      Finalmente es también lo que te inspiran tus ángeles.
      ¿Que es el lenguaje?
      Es además, el beso que te envío dentro de este mensaje...!!!


      Cariñosamente acepto y retribuyo tu adorable abrazo y tu muy cálido comentario, muchachita. Gracias, muchas gracias a ti.
      He intentado responder tu pregunta sobre nuestro lenguaje, tu dirás si lo he logrado, Amparo.


      Federico

      Eliminar
    2. Mi más sincero agradecimiento Federico, por estas palabras que me has dedicado, por supuesto que has logrado responder mi pregunta de ¿Qué es el lenguaje?, ¿Sabes que me encanta venir a verte? me siento agusto en tu espacio, entre tus palabras, entre tus sentimientos, intentando atesorar esas sensaciones que corren por mi despavoridas con urgencia, para dar paso a las siguientes, eso es el lenguaje mi querido Federico, aquello que sentimos, anhelamos, decimos o simplemente pensamos.
      He recibido el beso de tu mensaje.
      Gracias por el cariño y la ternura que me transmites.

      Un abrazo muy especial, una muchachita llamada Amparo.

      Eliminar
    3. Querida niña Amparo:

      Ya somos dos los encantados... también me encanta que tu me visites y tanto que me parecen tus palabras, tiernas y cariñosas, como las que recibo de mi nieta mayor que tiene unos pocos años menos que tu, imagínate pues mi alegría al leerte!

      Sólo esta respuesta es para agradecerte también a ti tu amistad, la aceptación rápida de la mía en Facebook... es que nuestra amistad ha surgido con espontaneidad deliciosa, como siempre se dan en la vida las cosas duraderas... Gracias por tu alto concepto del lenguaje y de los sentimientos, tan coincidentes con los míos.

      Un beso para ti y para tus bellísimas niñas

      Federico

      P/D: Ya te enviaré un relato de los extraordinarios y mágicos hechos que me sucedieron en un pueblo llamado JAÉN, de nuestra España cuando con mi familia íbamos en automóvil, rumbo a Sevilla y como era la hora de almorzar, decidimos desde la ruta entrar a ese pueblo para encontrar un lugar para hacerlo... y lo encontramos frente a una plaza...
      Todo eso sucedió en el mes de enero de 1953 (O sea hace casi 60 años...!) Contaba yo entonces con 19 años de edad y tengo los recuerdos frescos de aquello como si hubiesen ocurrido unos pocos años atrás... Al conocerte a ti en estos días he resuelto escribir su relato que podría servirte, si aceptas, para escribir una novela sobre tales circunstancias, en fin, ya lo verás tu oportunamente.

      Te doy mi dirección de correo electrónico y por favor envíame el tuyo para ir enviándote dicho relato.

      federicodeluque@gmail.com

      Eliminar
  7. Es una delicia disfrutar de estos versos enlazados por un inmenso amor
    es un viaje en cada estrofa que se degusta lentamente dejando un delicado sabor.
    un honor visitarle y disfrutar de esta maravillosa poesía.
    dejo mi huella y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Atlántida, poeta,

      Te agradezco amiga, tus comentarios siempre dulces y generosos!!

      Me agrada mucho que mi poema de deje un delicado sabor. El alto honor es mio por recibir de ti, un comentario tan halagador como tu lo haces. Gracias, muchas gracias.

      Un beso

      Federico

      Eliminar
  8. hola Federico,
    en pocos minutos he visto una obra teatral excelente donde el amor es el principal protagonista. Me he quedado muy sorprendida en sentido positivo.


    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias, querida amiga Rebecca por leerme y comentar este poema.

      Un beso

      Federico

      Eliminar
  9. Wuauuu pero que declaracion tan grande de amor
    y que respuesta positiva a tanta ternura y pasión,
    me quedo perpleja sumida en tus versos... leyendo
    y vuelto a leer esta tierna historia de amor puro,
    pues eso es tu poesía,,, una hermosa historia de amor.

    El laurel de oro a tu talento querido Federico,
    Te dejo un abrazote y mis cariños a Mariel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Solina, recibir tus comentarios, amiga, es ya un motivo de felicidad, pones tanta ternura en tus palabras y tantas alabanzas que me produces un sentimiento de agradecimiento para ti que nace de mi propia alma...

      Gracias, muchas gracias muchacha eres realmente muy, pero muy amable y tanto que me impacta el corazón.

      También dejo para ti un tierno beso y agradezco tu cariñoso mensaje.

      Federico

      Eliminar
  10. UN TEXTO HERMOSISISIMO!! UN PLACER VISITAR SU ESPACIO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. Gracias ReltiH por su comentario, es muy amable.

    Un abrazo

    Federico

    ResponderEliminar
  12. Venía aquí Federico, creyendo que llegaba al invierno y me encuentro con una primavera plenamente florecida en un maravilloso punto y contrapunto poético.

    Mariel y tú hoy, me han alegrado el día,

    Mil gracias a ambos por esta delicia.

    Un abrazo a cada uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Myriam,

      En el corazón de un poeta siempre hay ilusiones y, por tanto la primavera esta presente... Gracias muchacha por tu lectura y tus comentarios que me alegran el día también a mi, querida amiga.

      Te agradecemos además tus saludos y abrazos que nos envías.

      Recibe un beso de cada uno de nosotros por tu generosidad.

      Federico

      Eliminar
  13. Wow! Versos tremendos y bellisimos!! Cuando el talento y el buen sentir se dan la mano no pueden menos que permitir que salgan a la luz estas maravillas poeticas. Me quito el sombrero poeta Federico!!

    Dejo mis huellas y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Gilberto:

      Gracias, muchas gracias por tu lectura de mi poema y tu comentario, realmente eres muy atento.

      Un abrazo desde Buenos Aires

      Federicoo

      Eliminar
  14. Ho scoperto un Poeta!!!
    Grazie davvero, Federico.
    A presto e buona giornata,
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara, que suerte que me hayas descubierto muchacha, he recibido de ti un comentario hermoso, una seguidora importante y una amiga más, que es el tesoro mas grato de la vida: la amistad. Gracias, muchas gracias Lara Ferri.

      Iré a ver tu blog y te dejaré un comentario también.

      Un abrazo fuerte

      Federico

      Eliminar
  15. Acabo de salir del blog de Amparo y lo vi, enseguida recordé haber leído su inmensa y preciosa poesía, me dije que no había vuelto a visitarlo, entre mi poco tiempo, mis ausencias, pero no podía dejar de entrar.
    Me encuentro con una hermosas letras, sentimiento fusionado, amor y ternura a raudales y no puedo dejar de decirle.

    Gracias

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me alegro volverte a ver amiga, me alegro además que desde el blog de Amparo hayas venido a verme y finalmente me alegro y te lo agradezco mucho que hayas leído mi poema y expreses un comentario tan delicioso.

    Gracias, muchas gracias por todo.

    Un abrazo

    Federico

    ResponderEliminar
  17. Bellísimo Federico hermoso poema y todas las líneas sucesivas, poeta y poetisa que belleza de escritura!
    Os felicito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Inés, poeta sublime, cuanto tiempo si verte por mi blog, muchacha...! la verdad?, te extrañaba. Me honra tu visita y agradezco tu lectura de mi poema y el muy hermoso comentario que dejas acá.

      Gracias por tu felicitación y recibe nuestro abrazo sincero,

      Federico

      Eliminar
  18. hola Federico,
    sabes qué?
    me voy a comprar un perfume de jasmín. Segura estoy que me quedaré encantada por el olor dulce^^

    un abrazo fuerte^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dudes Rebecca, de quedarte encantada, es muy dulce.

      Un beso y gracias

      Federico

      Eliminar
  19. Hola Federico. Seguramente voy a estar perdida entre tantos seguidores que tiene. Es reconfortante ver que el amor, aún con el dolor que pueda traer aparejado, es lo que nos acompaña bien o mal durante toda nuestra vida. Y hablo del amor universal, dentro del que queda inscrito como máxima expresión el amor de pareja.
    Un saludo cordial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has de quedar perdida Edda, cada uno de mis seguidoras es un tesoro incalculable para mi, muchacha.

      Gracias, muchas gracias por haber leido mi poema y dejar tan hermoso comentario.

      Ire a visitar tus blog y dejare alli mis comentarios.

      Un beso

      Federico

      Eliminar
  20. ¡Mucho gusto Federico! Ahora te sigo. Entré a tu jardín, que presenta connotaciones muy parecidas al mío y me ha alegrado el alma, a tal punto que ni una palabra más:¡Me quedo! Preciosa tu poesía, compañero de letras. Estamos en contacto. Vaya para ti un abrazo bien perfumado con rosas invernales de nuestra tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si mi jardín te alegra el alma, querida Zunilda, mi alma también es felíz porque tu te encuentras aquí, muchacha compatriota, si hasta perece que escucho tu aire corbobés en tus palabras.

      Gracias, muchas gracias por haber leído mi poema y por tu comentario sobre la supuesta calidad de mis letras, al respecto del texto de tu comentario, estimo que la rosa más pefumada de las de tu tierra, eres tu misma.

      Ire a ver tu jardín para devolverte la visita.

      Un fuerte abrazo y si, ya estamos en contacto.

      Federico

      Eliminar
  21. Ha sido un verdadero placer leer este abrazo y conocer así a dos grandes poetas. Gracias por este momento. Pasaré más despacio por otras entradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Teresa,

      Es un alto honor que tu hayas entrado a mi blog, leído nuestro poema y comentado tan exquisitamente.

      Gracias, muchas gracias a ti por tu amabilidad.

      Un abrazo fuerte

      Federico

      Eliminar
  22. En el tiempo que ando alejada de los blog me encuentro que tu alma y vida están derramando sentimientos, los versos enlazados y como respuesta entre Mariel y tu son de una carga de sentimientos preciosa, os felicito
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Querida Stellla:

      Que enorme alegría verte aca, Tanto tiempo sin saber de ti, muchacha. Te agradezco tu presencia en mi blog, la lectura de este poema y el bellísimo comentario tan tierno que habeís dejado aca. Realmente eres, como siempre, muy atenta.

      Un fuerte abrazo

      Federico

      Eliminar
  23. Mi querido amigo: ESte poema escrito por Mariel y por ti, es una verdadera maravilla propia de grandes poetas. Os felicito pot toda la sensibilidad y belleza que habéis plasmado. Me iré acercando por aquí para recrearme en todo lo anteriormente escrito. Gracias y enhorabuena a los dos.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  24. Malena querida: creadora de palabras increíblemente bellas, amiga del alma... que este delicioso comentario venga de ti, es el mayor privilegio que puedo recibir... nunca dejaré de agradecer al destino que ha permitido que se cruzaran nuestros caminos literarios.

    Este comentario prueba que, efectivamente, el ser tu amigo es un privilegio de mi vida, que valoro en toda su trascendencia afectiva.

    Gracias en mi nombre y en el de Mariel, muchas gracias amiga.

    Las brisas que me envías son un adelanto de la Primavera que se acerca en el hemisferio sur... Los besos, te los retribuimos.

    Mariel y Federico

    ResponderEliminar
  25. Hola, Federico.
    Estuvimos viendo tu blog y por eso te venimos a hacer una propuesta: hace poco comenzamos un grupo literario llamado "El tintero" y quisieramos tenerte por allí.
    La idea es que todos podamos compartir nuestros escritos pero también comentar y ayudar a los demás a mejorar. También se realizan actividades y talleres.
    Esperamos que te interese nuestra invitación.

    Atte. la administración de El tintero
    http://eltintero.forosweb.net/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Jess, Considero un verdadero honor que me haces al invitarme a este grupo literario "El Tintero", desde ya que en la medida de mis posibilidades me interesa mucho tu propuesta, muchacha poeta. Gracias.

      Un beso

      Federico

      Eliminar
  26. ♥♀INTENSO Y EXTENSO.
    EXTREMADAMENTE HERMOSO.
    ...COMO NO EMPALAGARME LOS OJOS
    SI TU TINTA ES DE MIEL!♥♀
    DESDE ♥♀NOCTURNA♂♥ SALUDOS
    http://zulyvilla-nocturna.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente HADA SOLITARIA, tu comentario es breve, dulce, impactante, delicioso y sensual...! Gracias, muchas gracias por haber leido el poema y por tan hermoso comentario. Que tu me sigas es un verdadero honor, querida poetisa.

      Un beso para ti

      Federico

      Eliminar
  27. Mi querido amigo: He venido a tu blog buscando la nueva entrada que me habías anunciado en el Facebook y no la encuentro. ¿Ha pasado algo? ¿O es error que me da mi conexión?.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Malena, te agradezco tu visita y te expreso que tal vez me he expresado mal, pues el Poema no fue subido al blog, lo he publicado (Colgado) de mi muro en Facebook. Gracias y disculpa.

      Un beso para ti

      Federico

      Eliminar
  28. Acabo de regresar de un largo viaje y ...tenía urgencia de saciarme de tu inspiración...de tus versos...de tu amor real o ficticio por Mariela, no importa lo que en realidad sea, lo importante es lo que ese - tu amor- me inspira...
    Mi querido poeta enamorado del amor...Si...te extrañaba... porque las almas se identifican por el sentimiento que irradian y en el espacio encuentran su propio reflejo.

    Me he preguntado muchas veces (disculpa mi curiosidad) es que Mariela existió ? o es tu Musa a la que llamas Mariela, la inspiradora de tan bella sinfonía? ¡No...no lo reveles! ahí esta la magia de tu pluma. Cuando tu respondes como Mariela, dejas ver tu alma doblemente bella, pues en la respuesta viertes tus mas intrínsecos deseos y sentimientos. Te revelas por entero...totalmente desnudo.
    Tu poesía cae rauda a mis sentidos ...yo, extasiada asimilo ese amor por Mariela... y es cierto... "vivir de ilusiones locas de fantasías y sueños es un modo de vivir".

    Un día te mostraré mi blog personal lleno de fantasías y sueños...a pesar de todo...hay que vivir, pues la vida nos trae de todo.
    Estoy feliz de haber regresado y disfrutar a tu lado.
    Un besito Federico




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ceciely

      Disculpa que no he respondido antes tu comentario, sabes? he tenido algunos problemas de salud, por eso lo hago en este momento.

      Agradeciendo los elogios que siempre hace de mi obra poética, deseo decirte que este poema fue escrito por mi y por Mariel. Asi es que, oportunamente se trato de un diálogo en el que cada uno de nosotros esribió su parte.

      Me pareció oportuno dejar en claro tu duda sobre ello.

      Un cálido abrazo, amiga.

      Federico

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Federico...espero que tu salud se mejore para contento de tus lectores, nos gusta disfrutar de tus letras. Mariel y tu tienen el mismo feeling...es cierto lo que dicen que las parejas llegan a identificarse mucho con el tiempo. Ambos tienen el mismo compás y musicalidad en vuestros sentimientos...me encanta esto de cartas y simbiosis. Nuevamente otro abrazo por tu respuesta...yo también acabo de pasar por una operación y por eso llego tarde.
      hasta pronto Federico y felicitación también a Mariel.

      Eliminar
    3. Ceciely:

      Lamento mucho tu operación y me alegro que ya estes repuesta. Gracias por tus palabras por este poema y soy yo quien te abraza por tus comentarios.

      Un beso grande

      Federico

      Eliminar
  29. Un buen poema hecho entre los dos. Os felicito.

    Paso a decirte con mucha alegría que mi blog cumple 3 años y mi libro se publica en España. Os dejo más noticias.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias querida Sor Cecilia Codina Masachs, eres muy amable como siempre.

      También os felicito por tu aniversario y por tu libro.

      Un abrazo cariñoso

      Federico

      Eliminar
  30. Con tu permiso voy a seguir tus dos blogs porque eres un gran poeta amigo!!

    Saludos desde Paraná!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Albers:

      Gracias, muchas gracias por tus elogios y por leer mis poemas. Eres muy amable.

      Un abrazo

      Federico

      Eliminar
  31. Delicioso poema de dos personas que aman el amor y los versos. Me ha encantado. Es fantástico. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Alicia:

      Bueno muchacha, te agradezco que hayas leído mis poemas y escrito tan hermoso comentario, realmente me halagas y aunque me agrada, pienso que tal vez es demasiado...

      De todas maneras recibo gustoso tu comentario y tu amistad.

      Un beso para ti
      Federico

      Eliminar
    2. Federico, es lo que veo en tus versos. Lo poco que he leído hablas de tu amor por la palabra, la poesia... yo tambien amo la poesia y la palabra. Besos

      Eliminar
    3. Querida Alicia:

      Sabes...? Es que el amor por la palabra, por la poesía, es algo escencial para escribir y eso se va aprendiendo durante el transcurso de la vida, (en mi caso son muchísoos años...). Además nuestro idioma es muy rico, tanto en calidad y hermosura de las palabras como en cantidad de escritores de tracendencia univesal y de la lectura de sus libros se va adquiriendo, claro si es una profunda vocación, el arte de conjugar palabras, ideas y pensamientos que nos vayan expresando tal como sentimos.

      Te agradezco en el alma tu interés en mis poemas.

      Un beso también para ti.

      Federico

      Eliminar
  32. wow, hermoso poema a dos manos... con permiso lo sigo.
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Carlos:

      Agradezco tu lectura de mi poema y tu comentario.

      También yo ire a visitarte para seguirte.

      Un abrazo desde Buenos Aires

      Federico

      Eliminar
    2. Gracias por seguirme. por aca andaremos con frecuencia.
      saludos
      Carlos

      Eliminar
    3. Gracias a ti, y si, andaremos y nos cruzaremos varias veces.
      Un abrazo y hasta la próxima...

      Federico

      Eliminar
  33. Sin el hierro de las palabras no se forjan los deseos...
    Existen los deseos sin palabras pero nunca sabrán del calor sol de la forja cuando tatúa el alma

    Estas letras desprenden y si se hacen realidad prenderán
    Es un diálogo de almas...
    Precioso

    Besos

    (No se como agradecerte tus palabras si me dejaste sin palabras)
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias, muchacha poeta de España... Si tu me lo dices, es un honor para mi... Me alegra mucho que hayas vuelto a ver mi blog y leído mis poemas, tu comentario lo aprecio como te quiero a ti... nuevamente gracias Leni. Un beso muy fuerte.

      Federico

      Veo que ya ha visto mi comentario en tu blog y también me agrada mucho, el sólo hecho que me respondas así ya es bastante para mi, muchachita poeta.

      Otro beso,



      Eliminar
  34. Estimado
    Estoy acá, leendo su blog. Mucho hermoso.
    Abrazos del Brazil
    Invitación.
    Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
    Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
    Fuerza, Alegría y Amizad.
    Ven acá, y, deja un comentario, para Yo, seguí tu blog.

    http://www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo José María:

      Te agradezco mucho tu lectura, tu comentario y tu invitación a conocer tu blog. Los acepto gustoso e iré ver tu blog.

      Hasta pronto, un abrazo

      Federico




      Eliminar
  35. Un abrazo en verso...Hermosas palabras
    las que escribes,Federico.
    Un abrazo.
    Lesly León.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Gracias, muchas gracias querida Lesly por leer mis poemas y dejarme tus comentarios, muchachita. Eres realmente muy amable.

      Un beso desde Buenos Aires para ti

      Federico

      Eliminar
  36. Un despliegue de sentimientos que la llevan a una a maravillarse con la ternura y el amor que fluye en alas de golondrina, de alondra que se complementan en el vuelo.
    Me encanta ese beso dulce como la miel en los labios.
    Un abrazo grande
    Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Inés, tanto tiempo sin recibir tus noticias, muchacha. me alegro de verte acá, que hayas leído mi poema y sobretodo de recibir tu hermoso comentario...!

      Gracias, muchas gracias querida amiga.

      Un beso grande.

      Federico

      Eliminar
  37. Amor trenzado, sentimiento impreso... Esto no son versos. Son BErsos, que viene a ser la conjunción de besos y versos. Porque os besáis con las palabras, Federico. ¡Qué pasada! :D

    Me siento un poco voyeur, eh? ^_^


    Besos y abrazos para ti y para Mariel. Por aquí me quedo (y por el otro blog, también - es una penita que esté tan parado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida "L"

      Gracias, muchas gracias por leerme y dejar tu comentario, eres muy amable, muchacha. La verdadera "penita" es la mía que no se como te llamas ni de donde eres, pero de todas maneras he visitado tus tres blogs y he dejado alli la intención de seguirte.

      Te dejo un abrazo desde Buenos Aires

      Federico

      Eliminar
  38. amigo poeta que hermosos versos cargados de amor y pasion, promesas, lenguaje sensual y erotico emergentes como manantial que fluye.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tu, mi querida amiga y poeta Liz, me dispenses tan grato comentario me halaga mucho y lo considero un verdadero y alto honor. Gracias, Muchas gracias Liz, tu amabilidad es tan grande como mi agradecimiento, muchacha. Un beso enorme para ti.

      Eliminar
  39. BELLISIMOS VERSOS ENLAZADOS MAGNIFICAMENTE
    ES UN PLACER LEERTE QUERIDO FEDERICO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Beatriz, poetisa de esplendor notable, es un alto honor para mi la lectura y comentario, de tu parte, sobre mi poema...! Gracias, muchas gracias. Te envío un fortísimo beso para ti...!!!!

      Eliminar